Goiburu Auzoa 5.
20150 Aduna (Gipuzkoa)

info@rzabala.com
www.rzabala.com
943 69 07 74

Visitar Web

Productores/as

Martin y Luis Zabala Bengoetxea.

“La nuestra es una sidra de calidad, elaborada 100% con manzana propia”.

De enero a mayo (en temporada de txotx).

En temporada de txotx.

Se sirven cenas de lunes a sábado, y comidas de viernes a domingo.

También ofrecemos bacalao a la parrilla.

En la sidrería R.Zabala llevamos más de cuatro décadas trabajando. Aunque hace mucho tiempo que se elabora sidra en nuestra sidrería, fue el abuelo quien empezó a comercializarla en los pueblos de alrededor, y nuestro padre fue quién profesionalizó la tradición de nuestro caserío. Nuestra base principal es la calidad del producto, empezando por la manzana y hasta embotellar el preciado producto. En R. Zabala hemos heredado la filosofía del cuidado de los manzanales, y basándonos en ello, hemos plantado nuevos manzanos, para poder producir la mayor parte de nuestra sidra con manzanas de calidad. Nuestros principales objetivos son poner en valor y dar a conocer el mundo de la sidra.

Equipo

El equipo de la sidrería Zabala lo dirigen los hermanos Martin y Luis Zabala Bengoetxea.

Datos técnicos

La sidrería Zabala tiene sus propios manzanales en Aduna.
En el pueblo más soleado de Gipuzkoa.

Manzana de Aduna

La sidra Zabala Euskal Sagardoa es una sidra con personalidad, la cual recibe, en gran medida, gracias a las variedades de manzana que se utilizan y a la ubicación de los manzanales. Las manzanas están en solana, en Aduna.

Mikatza, Goikoetxe, Txalaka, Moko y hasta 18 variedades más.

Más del 90% de nuestros manzanales están ubicados alrededor de la sidrería, en el caserío Garagartza, en Aduna. Es decir, nuestros manzanales son de KM0. El 10% restante están situados en los municipios de alrededor.

R.Zabala Euskal Sagardoa

Es una sidra limpia, con aroma a manzana madura y jugosa y fácil de beber en boca. De las que dan ganas de seguir bebiendo.

Contamos con más de 3.500 manzanales, de alrededor de 40 años, plantados en su momento por nuestro padre.