Petritegi bidea, 8
20115 Astigarraga (Gipuzkoa)

reservas@petritegi.com
www.petritegi.eus
943 45 71 88

Visitar web

Productores/as

Ainara Otaño Izagirre

“Seis generaciones trabajando la manzana y la bodega, respetando la tradición”.

Abierto todo el año.

Txotx durante todo el año.

De lunes a domingo, comidas y cenas.

Varios servicios: experiencias culturales y gastronómicas, servicios empresariales, experiencias de ocio.

Desde 1526 se tiene constancia sobre la sidrería Petritegi. La familia Otaño-Goikoetxea inició su trayectoria en Petritegi en 1890, cuando heredaron el caserío y la sidrería. A partir de entonces, en Petritegi llevan seis generaciones trabajando la cultura de la sidra y la manzana.
En la actualidad, Ainara Otaño dirige el equipo. En estos momentos tres generaciones de la familia están trabajando en la sidrería, y el trabajo diario se organiza basándose en el equilibrio entre la experiencia y la pasión de los que forman el equipo. La sidrería Petritegi ha apostado por el desarrollo de la manzana autóctona y por la búsqueda de sus propias levaduras. Siempre basándose en la producción de sidra de calidad certificada. En la actualidad están en el programa IFS y cuentan con la certificación ecológica ENEEK, además de la sidra Euskal Sagardoa. La sidrería Petritegi es, además, pionera en la labor de promocionar la cultura de la sidra en el sector del turismo.

Equipo

Txetxu Mujika Etxaniz (jefe de producción) y Argoitz Otaño (enólogo). Son la base del equipo.

Datos técnicos

La sidrería Petritegi elabora un gran volumen de sidra Euskal Sagardoa, y es por ello que, además de la manzana propia, se abastece también de manzanas de los caseríos del entorno.

Levaduras propias

La sidrería Petritegi utiliza sus propias levaduras extraídas de sus manzanos para fermentar las diferentes sidras Euskal Sagardoa. Después de muchos años de experimentar, las levaduras de la variedad Urtebi Haundi son las que mejor responden en la elaboración de Euskal Sagardoa de Petritegi. Con ese paso, Petritegi ha conseguido abrir una puerta al futuro.

Txalaka, Gezamiña, Goikoetxe, Urtebi txiki, Mozolua.

Astigarraga (caseríos Minegi y Telleri), Askizu Getaria (caserío Agote junto al mar), Alkiza y Oiartzun.

PETRITEGI EUSKAL SAGARDOA

Es una sidra típica Euskal Sagardoa: intenso aroma a fruta fresca, color pajizo verdoso y espuma fina. Con un punto equilibrado entre acidez y amargor.

Utilizamos levadura de Urtebi Haundi para mejorar la fermentación del mosto. El uso de esa levadura intensifica el aroma fresco de la sidra.

Comprar
PETRITEGI EUSKAL SAGARDOA PREMIUM

Contiene la complejidad y la tipicidad de la sidra Euskal Sagardoa: finos aromas frutales, color pajizo claro y espuma fina. En boca es una sidra de gran volumen, y predomina el suave y agradable amargor típico de las variedades de manzana.

Selección realizada por la familia entre las Euskal Sagardoa de la bodega Petritegi. Utilizamos levadura de Urtebi Haundi para mejorar la fermentación del mosto. El uso de esa levadura intensifica el aroma fresco de la sidra.

Comprar

Variedades autóctonas de manzana cultivadas y seleccionadas con especial mimo: Goikoetxe, Txalaka, Urtebi haundi, Errezila, Patzolua.

Aia, Hondarribia y Astigarraga (Santiagomendi).

Manzana propia seleccionada para la producción ecológica: Goikoetxe, Txalaka, Gezamiña.

Astigarraga, caserío Petritegi.

PETRITEGI EUSKAL SAGARDOA EKOlogikoa

Típica Euskal Sagardoa: aroma frutal intenso, color pajizo, espuma fina y el equilibrado punto ácido de la manzana autóctona.

Los manzanales ecológicos propios se encuentran dentro del proyecto Biobox, que tiene como objetivo potenciar el control de plagas de manera biológica. Para ello se han colocado cajas-nido de aves y refugios de murciélagos.

Este proyecto lo desarrollamos junto con Aranzadi Zientzia Elkartea.

Comprar
PETRITEGI EUSKAL SAGARDOA txikia

Típica Euskal Sagardoa: aroma frutal intenso, color pajizo, espuma fina y el equilibrado punto ácido de la manzana autóctona.

También comercializamos Euskal Sagardoa en botella pequeña, para ofrecer a la clientela servicios y opciones diferentes.

Comprar

Txalaka, Gezamiña, Goikoetxe, Urtebi txiki, Mozolua.

Astigarraga (caseríos Minegi y Telleri), Askizu Getaria (caserío Agote junto al mar), Alkiza y Oiartzun.