Martutene Pasealekua, 139.
20014 Donostia (Gipuzkoa)

lizeagasagardoa@gmail.com
www.lizeaga.eus
943 46 82 90

Visitar Web

Productores/as

Joxe Mari, Gabriel, Asier, Unai y Aitzol Lizeaga

“Lizeaga lleva dedicándose a la elaboración de la sidra desde el siglo XVI”.

Del 2 de mayo al 30 de noviembre: menú de sidrería + ensaladas, costilla y helados naturales. Sidra embotellada y en txotx.

En temporada de txotx (desde mediados de enero hasta el 1 de mayo): menú de sidrería y sidra solo en barrica.

De miércoles a sábado, comidas.
Cenas de lunes a sábado.

En el siglo XVI el caserío Gartziategi se construyó para la elaboración de la sidra. Por lo que nuestra casa es un caserío-lagar de 450 años. El lagar se encontraba en el centro rodeado de la cocina, las habitaciones, las cuadras y otros departamentos. Siempre hemos vivido aquí, haciendo lo que mejor sabemos hacer: sidra. Con el tiempo, en 1918, Julian Arrieta compró el caserío al dueño, el conde de Peñaflorida. Es decir, pasamos de ser los inquilinos a ser los dueños de nuestra propia casa. El año 1988, los hermanos Gabriel y Joxe Mari Lizeaga tomaron el apellido como lema para apostar por un nuevo nombre. Así, Lizeaga es el nombre de nuestra sidrería. La sidrería Lizeaga cuida mucho la sidra y el servicio de sidrería.

Equipo

El equipo está organizado en torno a Joxe Mari Lizeaga, Unai Lizeaga, Aitzol Lizeaga, Gabriel Lizeaga y Axier Lizeaga.

Datos técnicos

Lizeaga utiliza variedades seleccionadas de manzana y se abastece de manzana de diferentes manzanales de Gipuzkoa para elaborar su sidra Lizeaga.

Sidra natural equilibrada

Lizeaga nos ofrece una Euskal Sagardoa equilibrada, fruto de la combinación de manzanas de varios caseríos. Entre las diferentes variedades de manzana, en Lizeaga tienen predilección por la Baztan sagarra, que no es muy abundante en los manzanales, pero que es una variedad muy interesante.

Lizeaga Euskal Sagardoa

Lizeaga Euskal Sagardoa es de color pajizo-amarillento, con muy buena espuma. Posee aromas a manzana fresca, en su justa intensidad. Es una sidra de cuerpo medio y muy equilibrada. Es ese equilibrio lo que convierte la sidra Lizeaga Euskal Sagardoa en una sidra fácil de beber, una sidra de la que no es fácil cansarse.

La sidrería Lizeaga está situada en un caserío del siglo XVI, y mantiene toda su personalidad y esencia tradicional. Es una de sus características más destacadas. Nos hemos esforzado mucho durante las últimas décadas en mantener esa característica.

Comprar

Errezila, Baztan sagarra, Urtebi txiki, Patzolua, Goikoetxea y Gezamina, entre otras.

Utilizamos manzana de Astigarraga, Zizurkil, Zerain y Mendexa.