Iparralde bidea, 12
20115 Astigarraga (Gipuzkoa)
info@irigoiensagardotegia.com
www.irigoiensagardotegia.com
943 55 03 33
Iparralde bidea, 12
20115 Astigarraga (Gipuzkoa)
info@irigoiensagardotegia.com
www.irigoiensagardotegia.com
943 55 03 33
Iñaki Irigoien eta Iosune Uria
De enero a mayo (en temporada de txotx).
En temporada de txotx.
Cenas a diario, excepto los domingos. Comidas los viernes (por encargo), sábados y domingos.
Comenzaron a elaborar sidra en 1919, en el barrio de Ergobia. En la actualidad es la tercera generación la que sigue en la calle Iparralde bidea de Astigarraga. Esta sidrería conocida también bajo el nombre de Herrero, cuida con mucho mimo sus sidras Euskal Sagardoa. Fieles a la tradición pero con instalaciones y tecnología punteras.
Esta sidrería recibió en el año 2008 el premio a la mejor sidra del año, otorgado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Cuenta con una bodega espectacular; en la parte de arriba tienen las barricas de madera, y en la de abajo, los depósitos de acero inoxidable. Abre sus puertas al público durante la temporada de txotx, y el resto del año, se dedican a cuidar y comercializar su sidra embotellada.
El equipo está formado por 4 personas; 9 en temporada de txotx. Iñaki Irigoien y Iosune Uria dirigen el equipo.
Sin olvidarse de la tradición, Irigoien-Herrero cuenta con instalaciones y tecnología punteras para la elaboración de la sidra Euskal Sagardoa.
Para la elaboración de la sidra Irigoien Euskal Sagardoa utilizan manzana de los caseríos del entorno.
Además de la combinación perfecta de variedades, el cuidado de la sidra otorga ese toque especial de Irigoien: sidras aromáticas y con una espuma muy elegante.
Moko, Ibarra, Goikoetxe, Errezil y Urtebi.
La mayoría de los manzanales pertenecen a caseríos de los municipios da alrededor: Astigarraga, Oiartzun, Errenteria…
De color verde claro y marcado aroma a fruta. Son sidras con cuerpo, con un punto de acidez, de espuma fina y muy permanente.
Aroma afrutado
Con cuerpo y un punto de acidez.
Irigoien Euskal Sagardoa son sidras de gran personalidad, conseguida gracias a la calidad de las manzanas y al cuidado en la bodega.