Exitosa degustación guiada de Euskal Sagardoa y sidra internacional en Hernani

El pasado sábado, 19 de septiembre, se celebró en Hernani una degustación innovadora de sidra organizada por la Denominación de Origen Euskal Sagardoa.

En mayo se iba a celebrar el Uzta Berri Eguna en Hernani, y debido a la situación creada por el Covid-19 no se pudo llevar a cabo. Ante la imposibilidad de realizar actos como el que se pretendía realizar, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa quiso ofrecer al pueblo de Hernani una degustación especial en torno a la sidra.

La degustación se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad y los participantes pudieron degustar no sólo las sidras Euskal Sagardoa, también diferentes sidras internacionales.

El enólogo sumiller Mikel Garaizabal fue el encargado de conducir la degustación de la Euskal Sagardoa. Explicó las características de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y pudieron degustar diferentes sidras vascas, así como las diferentes manzanas vascas que se están recogiendo ahora mismo o el mosto recién elaborado.

La degustación internacional de sidra, en cambio, corrió a cargo del sumiller Dani Corman, quien trajo tres sidras completamente diferentes para degustar:

  • Fuente Guijarro Ancestral, de Granada
  • Poiré Aithentique, de Bretaña
  • Sidra de hielo, de Canadá

EuskalSagardoa

Author EuskalSagardoa

More posts by EuskalSagardoa