Se acerca la Feria de Durango, Durangoko Azoka, evento cultural que se celebrará entre el 6 y el 10 de Diciembre. La Fundación HAZI, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y Plateruena Kafe Antzokia han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual durante los días que en los que se celebra la feria, se promoverán productos locales y de calidad certificada, destacando, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa. Por este motivo, dichos productos tendrán una presencia importante en la oferta de Plateruena, llegando así a personas provenientes de todo el País Vasco.

Los días en los que se celebra la feria, habrá una carpa en los exteriores de Plateruena, en él que diariamente se ofrecerán menús con productos locales, incluida la bebida, compuesta por sidras con Denominación de Origen Euskal Sagardoa. En lo que se refiere a bocadillos, también habrá ocasión de disfrutar de los productos locales y de la D.O. Euskal Sagardoa. De esta manera, durante la feria, Plateruena se convertirá también en punto de reunión para todos las personas que deseen degustar y disfrutar de Euskal Sagardoa. Además, gracias al punto de venta que habrá en la entrada de Plateruena, las personas que así lo deseen podrán llevarse a casa distintas marcas de sidra con D.O.

Este año tendremos la segunda cosecha de Euskal Sagardoa. La Denominación de Origen tiene dos características diferenciales, está elaborada 100% con manzana local y tiene certificado de calidad. En el proyecto forman parte productores y productoras de manzana y de sidra de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava. Los y las consumidores reconocerán la sidra con Denominación de Origen Euskal Sagardoa por la manzana roja en la cápsula y/o en la corbata de la botella.