La campaña Egin Zotz! tiene como objetivo extender la presencia de la denominación de origen Euskal Sagardoa. La campaña acaba de arrancar en Hernani y Astigarraga, y se celebrará en Hernani hasta el 15 de diciembre, y en Astigarraga hasta el 14 de diciembre.

Para dar comienzo a la campaña se organizó un pintxopote guiado por el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal, y durante la misma, cada jueves, se realizarán sorteos entre las personas que consuman Euskal Sagardoa; y diariamente, las personas que consuman Euskal Sagardoa podrán degustar un pequeño bocado como obsequio. Además, se celebrarán varias actividades con Euskal Sagardoa en Hernani y en Astigarraga.

PROGRAMA:

HERNANI

 

4 DE OCTUBRE: Euskal Pintxo Pote.

5 DE OCTUBRE: CENA MARIDADA en el restaurante Tripontzi, 20:30 h. Se maridarán Euskal Sagardoa y la cena preparada por el restaurante Tripontzi. Reservas en Tripontzi, tf.: 943555724

DEL 8 AL 21 DE OCTUBRE –SEMANA DEL BACALAO, bajo el patrocinio de Euskal Sagardoa.

1 DE NOVIEMBRE: Euskal Pintxo Pote.

15 DE NOVIEMBRE: CENA MARIDADA en el restaurante Errioguarda, 20:30 h. Se maridarán Euskal Sagardoa y la cena preparada por el restaurante Errioguarda. Reservas en Errioguarda, tf.: 943 330291

6 DE DICIEMBRE: Euskal Pintxo Pote guiado por los bares del municipio. Cita: a las 19:00 h, en Zinkoenea.

11 DE DICIEMBRE: cena guiada

15 DE DICIEMBRE: fiesta de fin de campaña.

ASTIGARRAGA

4 DE OCTUBRE: Euskal Pintxo Pote.

26 DE OCTUBRE: CENA MARIDADA en la sidrería Ipintza, 20:30 h. Se maridarán Euskal Sagardoa y la cena preparada por la sidrería Ipintza. Reservas en Ipintza, tf.: 688 811 724

1 DE NOVIEMBRE: Euskal Pintxo Pote guiado. Comenzará a las 19:00 h en la plaza Norberto Almandoz.

9 DE NOVIEMBRE: CENA MARIDADA en el bar Ikatza, 20:30 h. Se maridarán Euskal Sagardoa y la cena preparada por el bar Ikatza. Reservas en Ikatza, tf.: 943 554989

6 DE DICIEMBRE: Euskal Pintxo Pote.

10 DE DICIEMBRE: cena guiada

14 DE DICIEMBRE: fiesta de fin de campaña.

Euskal Sagardoa: 100% autóctona y de calidad

Euskal Sagardoa es la sidra elaborada 100 % con manzana autóctona y que ha obtenido el certificado de calidad. En la actualidad son 48 sidrerías las que llevan este distintivo, y reúne a más de 270 productores de manzana de Gipuzkoa, de Bizkaia y de Araba.

Y ese es el mensaje que Euskal Sagardoa quiere transmitir a las personas consumidoras; se quiere poner en valor el proceso que va desde nuestros caseríos hasta las mesas de nuestras casas, bares o restaurantes, y promover la economía local. Es de suma importancia que en el sector de la sidra también trabajemos con manzana autóctona; debemos proteger la manzana que se ha cultivado y mejorado durante siglos en nuestros caseríos, además de preservar el paisaje y la cultura, para que nos permita conseguir un producto de gran calidad en nuestras sidrerías.

En esta labor de poner en valor el producto, Euskal Sagardoa quiere promover la cooperación con el mundo de la hostelería; ya que, nuestros bares, restaurantes y sociedades gastronómicas son quienes pondrán la sidra ante la mirada y en manos de las personas consumidoras. Es una excelente oportunidad para difundir información sobre el producto.

En este primer año hemos trabajado para conseguir que Euskal Sagardoa estuviera presente en los lineales de los comercios, y en los próximos años, nuestro reto será conseguir su introducción en hostelería.

Para ello se pondrán en marcha varios proyectos piloto de septiembre a diciembre en Hernani y en Astigarraga, con miras a la hostelería y a los consumidores.

El objetivo es que las personas consumidoras tengan la oportunidad de disfrutar de Euskal Sagardoa y de productos locales de gran calidad; pero, además, que las botellas de cápsula roja y manzanitas rojas de Euskal Sagardoa tengan cada vez mayor presencia en la oferta hostelera.

Para ello, y para el disfrute de las personas consumidoras, hemos preparado un programa con varias actividades para Hernani y Astigarraga.

EGIN ZOTZ!

La campaña EGIN ZOTZ! tiene como objetivo extender la presencia de la denominación de origen Euskal Sagardoa. En Hernani se celebrara desde el 20 de septiembre al 15 de diciembre, y en Astigarraga, desde el 27 de septiembre al 14 de diciembre.

“Egin zotz!” es el lema que se utilizará tanto en Hernani como en Astigarraga ya que la palabra “zotz” aúna varios significados; por un lado, porque se quiere subrayar la importancia de hacer “txotx” también desde la botella, también porque se van a celebrar varios sorteos, y porque hace alusión a los palillos de los pintxos.

  • A las personas que consuman Euskal Sagardoa se les obsequiará con una guindilla-aceituna de Zubelzu, y un bocado de chorizo de Basatxerri.
  • Cada jueves, se realizarán sorteos entre las personas consumidoras: sidra, ice-bags, delantales, camisetas y tickets para una cena maridada que se celebrará a finales de año.
  • Cada mes se realizará el Euskal Pintxo Pote. Se ofrecerá Euskal Sagardoa con pintxos elaborados con productos locales a 2 euros (5 pintxos y botella de sidra, 10 €).
  • Euskal Sagardoa también ha organizado Euskal Pintxo Pote guiados por Mikel Garaizabal en Hernani y Astigarraga.
  • Por otro lado, se celebrarán cenas guiadas en los bares y restaurantes que se han animado a participar: en Hernani, Tripontzi y Errioguarda, y en Astigarraga, el bar Ikatza y la sidrería Ipintza.
  • Los días 14 y 15 de diciembre se celebrarán fiestas de fin de campaña en ambos municipios. En Astigarraga, en la plaza Joseba Barandiaran, y en Hernani en Plaza Berri, Txomin Parrilla asará un cerdo de Basatxerri y lo repartirá en raciones. Las personas que consuman Euskal Sagardoa en los bares de Astigarraga y Hernani podrán obtener las raciones a mitad de precio.

Recomendamos consumir Euskal Sagardoa en vaso ancho o copa, y a una temperatura entre 10-12 ºC. La Denominación de Origen Euskal Sagardoa ha facilitado material a los hosteleros/as junto con los materiales de la promoción.

Euskal Sagardoa cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y de HAZI y la colaboración de los ayuntamientos de Hernani y Astigarraga para la campaña.