La situación generada a causa de la COVID19, ha forzado a que se cancelen muchos de los eventos y actividades que se celebraban todos los años entorno a la sidra. Ante esta situación, sin embargo, las Asociaciones de Hostelería y Sidreros de Gipuzkoa han sabido reinventarse y el sector sidrero ha unido fuerzas. De cara a este otoño diferente, los actos que debían tener lugar en la plaza se han trasladado a nuestros restaurantes y bares, definiendo el producto que los une: Euskal Sagardoa.

la sidra nos une

Imagen: Sagardoa Route

El objetivo de la campaña que se ha puesto en marcha en el marco de la iniciativa Sagardoak Elkartzen Gaitu es recuperar el pasión por la sidra. En primer lugar, acercando la sidra a la hostelería, ya que ésta es la principal vía para que los clientes puedan degustarla, y en segundo lugar dando una bonita oportunidad de degustar nuevas sidras a través de ofertas especiales.

Hasta el 26 de septiembre, los clientes podrán optar a los premios en 40 bares y restaurantes de Gipuzkoa al disfrutar de la botella de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa.

Para dar inicio a esta iniciativa, en plena época de recogida de manzanas, Sagardoa Route ha querido mostrar el trabajo que realizarán los sidreros en los próximos meses para preparar la nueva cosecha en la plaza de la Trinidad de Donostia. La manzana ha sido recogida, golpeada y aplastada para mostrar cómo se obtiene el primer mosto, el preciado zumo.

Encuentra toda la información sobre esta campaña en la web de Sagardoa Route.

EuskalSagardoa

Author EuskalSagardoa

More posts by EuskalSagardoa