• La cadena pone en marcha una nueva iniciativa “Tierra de Sidras” para fomentar e incentivar el consumo de sidra con Denominación de Origen Euskal Sagardoa y apoyar a la industria agroalimentaria local

 

  • Durante esta semana, en las más de 30 tiendas de la región de la compañía, se podrá encontrar sidra natural con DO Euskal Sagardoa de las sidrerías Begiristain, Saizar, Petritegi y Etxebarria

 

  • La presentación de esta acción en la tienda de Lidl en Eibar ha contado con la presencia de los responsables de la DO Euskal Sagardoa, Unai Agirre y Luis Ángel Alonso y de la Directora Regional de Lidl en el País Vasco Garazi Devesa

 

  • Con ello Lidl da un paso más en su apuesta por los productos y proveedores de origen vasco (a los que compra producto por valor de unos 80M€ anuales) que seguirá creciendo durante todo el año con la introducción de nuevas referencias locales en sus tiendas de la región

 

Lidl continúa aumentando su compromiso con la industria agroalimentaria de la región, en este caso con el sector de la sidra. La compañía refuerza sus compras de sidra del País Vasco y pone en marcha, una nueva iniciativa “Tierra de Sidras”, en sus más de 30 tiendas de la región, para fomentar e incentivar el consumo de sidra con Denominación de Origen Euskal Sagardoa.

Esta apuesta supone un paso más en el firme compromiso de Lidl con los productores locales, iniciado hace años, y que ahora refuerza, vendiendo sidras de kilómetro cero. Durante esta semana, la compañía introducirá cerca de 10.000 unidades de sidra natural con DO Euskal Sagardoa de las sidrerías Begiristain, Saizar, Petritegi y Etxebarria.

En su compromiso con el producto local, durante el mes de marzo de 2021 la compañía introdujo, en el surtido fijo de sus tiendas de la región, sidra Zapiain. La previsión es ir incrementando la presencia de sidras elaboradas en el País Vasco en sus tiendas de la zona.

La iniciativa se ha presentado en la tienda de Lidl situada en Eibar. Durante el acto, el responsable de la DO Euskal Sagardoa, Unai Agirre, ha señalado lo importante que es para ellos que una cadena como Lild apueste por su sidra. “Uno de nuestros objetivos es poner en valor y dar a conocer toda la cadena de trabajo que hay detrás de una botella de sidra, y en este sentido esta campaña no hace más que sumar. Y es otra señal inequívoca de del exitoso camino que estamos recorriendo todos los productores de manzana y sidra que formamos Euskal Sagardoa”.

Por su parte, la directora regional de Lidl en el País Vasco, Garazi Devesa, ha declarado que “llevamos muchos años comprometidos con los productos y productores vascos y, ahora más que nunca, hemos querido redoblar nuestra apuesta por el sector de la sidra vasca. Con esta nueva acción, queremos seguir apostando por este tipo de bebida de la región e incentivar la compra y el consumo de este excelente producto de la zona, promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores tengan un papel protagonista y fundamental en nuestros lineales”

 

Compromiso con el producto local

En los últimos años la compañía ha ido aumentando progresivamente tanto sus colaboraciones con productores de la región, como el número de productos locales en su oferta comercial.

En concreto, durante el mes de abril, la marca puso en marcha una nueva iniciativa en sus más de 30 tiendas del País Vasco para fomentar la compra y el consumo de productos de proximidad, aumentar la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensificar su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía vasca. Desde ese mes, y progresivamente durante los próximos, la cadena de supermercados introducirá cerca de 100 nuevas referencias 100% vascas en sus tiendas de la región, incluyendo distintos artículos como carne fresca, frutas y verduras, conservas, quesos, sidras y vinos de distintas D.O., entre otros. La marca ha creado un sello distintivo, bajo el lema “Euskalduna da, ona da”, para que los propios consumidores puedan identificar de manera sencilla los productos locales del País Vasco en tienda.

En la actualidad, la cadena adquiere cada año producto con origen vasco por valor de unos 80 millones de euros, entre ellos fruta y verdura, conservas, vinos, quesos, etc. Colabora habitualmente con cerca de 40 proveedores de la región a los que compra unas 200 referencias y muchas de ellas las exporta a sus más de 630 tiendas en toda España y a su red de más de 11.200 establecimientos en 30 países de Europa, siendo una de sus principales plataformas de exportación. Gracias a Lidl, algunos artículos vascos se venden también en París, Londres y Berlín, entre otros.

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