Denominación de Origen Euskal Sagardoa

La Denominación de Origen es el resultado de muchos años de trabajo y una apuesta de futuro, formada por las instituciones públicas y el sector de la manzana y la sidra en colaboración. Las sidras que llevan el sello Euskal Sagardoa tienen dos características principales: el 100% están elaboradas con manzana autóctona y cuentan con garantía de calidad.

100% hecha con manzanas autóctonas

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa tiene 115 tipos de manzana admitidas en sus 500 hectáreas de manzanales. 248 productores de manzanas de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia buscan la calidad, la productividad y el equilibrio entre las diferentes cosechas. Para que a continuación 48 sidrerías de la D.O. Euskal Sagardoa, poniendo en valor la manzana autóctona, elaboren y comercialicen sidras de la mejor calidad.

Calidad garantizada

La Fundación Hazi Fundazioa certifica todo el proceso, empezando desde los manzanales hasta la botella. La sidra controlada debe superar los análisis organolépticos y físico- químicos para comercializar la Euskal Sagardoa bajo sello, dicho proceso se certifica en el Laboratorio Fraisoro.

Refrescante y saludable

La Euskal Sagardoa es una bebida obtenida por la fermentación del mosto natural de la manzana vasca. En la fermentación, el azúcar de la manzana se convertirá en alcohol y obtendremos sidra de baja graduación alcohólica, cerca del 5%. A la Euskal Sagardoa no se le añade CO2, azúcar ni agua. En general son sidras refrescantes y perfumadas, de gran carácter en boca y de hermosa chispa.

Noticias relacionadas con Euskal Sagardoa

castellano
24th agosto 2021

A partir de hoy encontrarás Euskal Sagardoa también en Lidl

La cadena pone en marcha una nueva iniciativa “Tierra de Sidras” para fomentar e incentivar…
castellano
12th julio 2021

Contrato administrativo

CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CUYO OBJETO ES LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA, CONSULTORÍA COMERCIAL, NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN…
castellano
9th junio 2021

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa presenta la sidra de la cosecha 2020 en el Palacio de Miramar

Se han presentado 70 botellas de la cosecha 2020 de 48 productores de sidra, todas…

“La denominación de origen es un acto de homenaje al producto que se viene consumiendo durante siglos en Euskal Herria. Compañera de viaje de los marineros en sus largas travesías. Testigo del esfuerzo y la forma de vida de nuestros antepasados. Una delicia degustada tanto en el día a día como en ocasiones especiales, sea en el caserío o en la ciudad.”